Mundos fantásticos: enamorada

La ninfa enamorada vivirá momentos de dudas, pero finalmente su felicidad estará  ante todo, a lado de su amor.

Mundos fantásticos: enamorada y romántica


El ángel y la ninfa

Un cuento poético aparece de incógnito;
rescatado de los sueños de un ángel soñador.
No es la intención celestial ni propósito,
sólo el azul que enloquece al amor.

Su fulgor encandila a los ojos mortales,
que retraen su mirada, ante tal resplandor.
Es el romance pintado en raudales,
que encienden el cielo cual lluvia de sol.

La ninfa lo inspira y mueve sus alas;
lo mira y lo besa con besos de luz.
Le entrega sus versos dotados de galas,
con liras y llantos en frugal inquietud.

Centelleos de tul enarbolan su imagen;
ella flota en la brisa del adiós.
El desgarra su alma indomable;
del ciclo de musas sin corazón.

Resurgen los áridos pensamientos;
nómadas en tierras de desilusión.
Una lágrima cristaliza los sufrimientos,
cerca de la aureola de la pasión.

La ninfa sonríe y prodiga poesías;
el ángel la recibe con nubes y miel.
Mueven sus alas en total pleitesía;
ambos se versan con rimas y piel.

Más una sombra se filtra de pronto,
con oscura y siniestra intención.
!Es el vil celos que aparece cual monstruo!;
haciendo su cruda y maligna actuación.

Acude al manantial de los sentimientos
donde la ninfa y el ángel solían beber.
Y esparce en sus aguas dudas y sufrimientos;
tiñendo de negro su dulce querer.

Ella lo acusa de escribir a otras;
de obsequiar sus sueños, delirios y prosa.
El lo niega todo,
más las evidencias lo acusan…
Se revuelca en el lodo.

El ángel la besa con versos y luz.
La ninfa se lamenta de ser una ilusa;
pintando sus alas con dulce inquietud.´

( publicado el 12 de febrero de 2011)

Romance de amor verdadero


El mar de su amor verdadero
El verano atrapado en las olas,
en la orilla del mar.
El océano, las caracolas
y tus besos de sal.
El cielo se cayó en la playa
y nacen del sol tus versos.

En millones de fragmentos
de vidrio arenoso
nuestra alfombra se marcó
con tus huellas y tu nombre.

Las alas resurgen en una carrera
precipitada de poesías hermosas
en la infinita lejanía del mar.

Vislumbro a nuestro amor,
estando juntos los dos;
en la orilla del solar.
Hoy fue un día maravilloso,
y te envío este verso caluroso
pletórico de agua azul
y alma de inquietud.

Cuando emerja del mar de luz
y me adentre en el bosque lleno de hadas
seré nuevamente la ninfa enamorada.

De Ninfa a Sirena

Soy tu ninfa que vuela sobre tu silueta,
esparciendo irradiaciones ardientes.
Me acerco y un aroma a violetas,
incendia la estancia silente.

Más de pronto una vistosa mutación,
recorre mis formas;
mis alas se deshacen en la habitación,
y en una aleta,
mis piernas se transforman.

Ahora soy tu sirena,
de larga cabellera negra,
la que juguetea con la arena,
de todas tus noches tiernas.

Coqueta, te suplico un beso,
extendida en la orilla del mar.
Besas mis labios,
con tus dulces versos,
el oleaje me transmuta, con sal.

Ahora soy mortal,
vestida de flores y llantos.
Una mujer natural,
por algunas horas de encantos.

Se matizan los segundos,
los minutos forjan liras,
de nuestro armónico mundo,
mueren letras y mentiras...


©Venus Maritza Hernández


Talento e inspiración


La musa plasma el arte, ya sea mediante escritores innatos o preparados académicamente.

Talento e inspiración del escritor

La musa: aprendida o innata


El escritor se define de forma simple como aquella persona que escribe. El hecho de escribir involucra ciertas variables en el aspecto mas importante: el talento.

¿Qué es el talento literario?

El talento literario es el potencial óptimo de origen innato o aprendido, que el individuo posee con referencia a la escritura en particular.

Preferencias y universo interior

El individuo está dotado de una serie de características y aptitudes destacadas, con relación a las demás personas, que lo impulsan a plasmar su universo interior en los diversos géneros (poesía, prosa, cuento, novela y otros). 

Las escenas que el humano común observa de una manera materialista y objetiva, toman matices fantásticos y plenos de argumentos simbólicos en la mente del escritor innato, que imprime su arte de forma creativa y única.

Según Sir Francis Galton, en su obra "El genio hereditario", el talento es de origen congénito. Adherido a este precepto científico, lógico y empírico, se define que el talento innato es de origen hereditario (el padre, madre o algún familiar antecesor poseía el don). Por ende aquellas personas que poseen, el talento literario innato, disfrutan de la facilidad que tienen en la proyección de sus letras, y cada instante es un motivo de júbilo.

Es muy importante que el escritor innato tenga una buena ortografía, y el conocimiento del arte literario. Nutrirse de conocimientos no está de más, aunque de hecho la creatividad reside en él. Aquella persona que posee talento intrínseco, puede optar por abandonar su obra en el lapso de tiempo que lo desee, y cuando retoma la actividad lo hace de forma natural y creativa.

En muchas ocasiones, el literato decide no inclinarse por la carrera de escritor, debido a la realidad del mundo actual. Máxime en aquellos países que la literatura representa algo sin interés para muchos, y donde las preferencias y aptitudes son diversas. Él escribe por amor y pasión al arte, porque posee la vocación.

Pulir el arte

La mayoría de las veces el arte innato debe ser pulido con conocimientos adicionales de ortografía, sintaxis figurada (licencia gramatical) y otros.

Educación literaria


El escritor instruido fue capacitado en base al estudio de literatura con formas líricas precisas, y adquiere su talento en base a la práctica. No es necesaria la inspiración. Él decide cuando escribir y se sujeta a preceptos científicos. Por tal motivo presenta sus obras, de acuerdo a las técnicas literarias aprendidas.

El literato no debe abandonar su labor en ningún momento, más bien debe incentivar el talento con la práctica continua, a fin de no perder la destreza aprendida. Este tipo de escritor se destaca en ocasiones, debido a su perseverancia.

Crítico y creaciones literarias

Ambos tipos de escritores tienen cualidades. El don ya sea innato o aprendido proyecta creaciones literarias de estilos especiales.

El lector decide si le agrada el estilo del escritor en el respectivo género literario o si le desagrada. La crítica literaria, desde un punto de vista ideal, debe ser expuesta con opiniones de argumentos lógicos y de valoración científica, estableciendo un equilibrio en cuanto a su calidad general (objetiva) y visión personal positiva o negativa (subjetiva).

Clases de críticas

Objetiva: se encarga de analizar y señalar errores de índole ortográfico, gramatical, sintaxis y estilo, También exalta el aspecto positivo de la obra.

Subjetiva: expone el punto de vista personal del crítico, señalando virtudes o defectos según su percepción personal.

Aunque se considera mejor el talento innato, éste pierde su valía si descuida los elementos que enaltecen a sus letras (correcta ortografía, gramática y otros). Y si los aplica en forma constante, su nivel de belleza crece frente al lector. El talento aprendido tiene la cualidad de la constancia, por ende su atracción es llamativa e igual de valiosa.


©Venus Maritza Hernández





Alma que ronda: ¿Los espíritus existen?

Alma que ronda ¿Los espíritus existen? Artículo científico

Almas que rondan 

El alma que ronda ha sido percibida muchísimas veces por distintas personas en el mundo, y existen evidencias y estudios científicos al respecto.

Creencia en los fantasmas


La creencia en fantasmas tiene adeptos y contrarios, los primeros dicen que son personas fallecidas, los segundos, que son manifestaciones del mal. El alma que ronda, es enigmática y aterradora.


El misterio detrás de la vida nos indica a través de testimonios de personas con experiencias paranormales, la existencia real de seres traslúcidos que vagan en las sombras y en la oscuridad. A los que en su mayoría les atribuyen el calificativo de fantasma (Alma que ronda).

Una gran parte de las personas, por regla general tiene un intenso miedo a los espectros. Y evitan el encuentro con lo paranormal. Otros individuos en cambio sienten una atracción por éstos espíritus a causa de los dones que poseen. Y dedican su tiempo a la comunicación con esta clase de manifestaciones.

Según algunos estudios, el cuerpo humano contiene al espíritu. El cual se puede ver en vida, al examinar el aura. La ciencia ha comprobado que al dejar la vida, un ser humano se desprende de un peso promedio de 150 gramos. Y que al examinar a la persona, se comprueba que no corresponde a la pérdida de líquido, ni aire, ni ningún peso corporal que justifique este hecho.

Espectros

Los fantasmas reales, son espíritus o almas desencarnados. Los espíritus que en vida residieron en el cuerpo humano, dotándolo de sentimientos y movimientos físicos, se manifiestan en su respectiva dimensión. Y algunos permanecen en el mundo material, porque desconocen su condición.

Los investigadores de hechos paranormales manifiestan que algunos de estos espectros creen aún estar con vida. Por consiguiente el alma que ronda se recrea en forma repetitiva en el último acontecimiento de su existencia en la tierra.

Clases de fantasmas


La ciencia paranormal define al cuerpo astral como una unidad compuesta de tres elementos, el espíritu, la mente, y las emociones. Cada uno posee forma etérea. Y al momento de la muerte, si no hay apego material, los tres elementos unitarios suben al cielo. Pero si no es así, sólo el espíritu se eleva, quedando en la materialidad, dos componentes; mente y emociones.

Cuerpo mental y emocional: los dos elementos restantes (mente y emociones), los cuales vagan juntos. El alma que ronda, en éste caso el fantasma tiene emociones, recuerda y piensa. Por ende trata de manifestar su presencia y lo logra, siendo visto por los vivos. En la mayoría de los casos, desea dar un mensaje o cumplir una promesa o deseo.

Cuerpo emocional: Considerado una entidad común. Al transcurrir el tiempo terrestre, el fantasma se debilita a causa de la elevación del cuerpo mental al lado del espíritu. Queda entonces sólo la parte emocional traslúcida cuyos actos obedecen a emociones impulsivas sin razonamiento. En ocasiones causan daño a los seres vivos, con sus malas energías.

Credibilidad en los fantasmas

De acuerdo a muchos estudiosos, existen diversas tendencias de credibilidad en torno a la existencia del alma espiritual y sus manifestaciones, después del final de la vida.

Algunos religiosos aseveran que en realidad son demonios, haciéndose pasar por fantasmas (que no existen) y que toman la forma de la persona cuando vivía para que la humanidad crea en la existencia de los fantasmas o alma que ronda.

Algunos testimonios hablan de la duplicación de la persona viva, como si fuera un espíritu. Lo que podría comprobar que estos religiosos tienen razón. Pero si fuese cierto, estas manifestaciones no dejan de ser espirituales. Por lo tanto el misterio se extiende hacia el hecho de la existencia del bien y del mal.

El hecho paranormal, se acentúa, presentando de acuerdo a las experiencias, diferentes clases de manifestaciones espirituales. O sea que algunos son espíritus de personas con otras variables. Y otros son ángeles caídos que sólo pretenden atemorizar y dejar su mala energía para causar malestar y hechos negativos entre las personas.

Según las apariciones los espíritus tienen clasificaciones:

Proyección astral de una persona viva (en viaje voluntario o involuntario) despierta o dormida.

Ángeles caídos (demonios) en manifestación espiritual del mal.

Espíritus de personas fallecidas (fantasmas reales).

El limbo y la forma de los fantasmas

Por regla general, cuando las apariciones de fantasmas son frecuentes, se debe a que el alma no descansa. Debido a situaciones pendientes que no cumplió mientras vivía en el mundo. Otras veces es a causa de violencia y malas energías involucradas en el término de su existir. La forma visible, que adquieren las entidades paranormales también es variada:


Esfera luminosa.

Forma humana nebulosa.

Forma humana semi-transparente.

Figura transparente con sonidos o voces extrañas (psicofonías).

Mediante los sueños, mientras la persona duerme.

Confusión con relación a las identidades espirituales o almas que rondan

Se confunden las situaciones donde; o son los ángeles caídos, o son entes emocionales, quienes ejecutan su aparición entre los vivos. Como es el caso de presencias casi físicas, que engañan a las personas, con propósitos de hacerle daño (mental o físico).

La gente tiende a pensar que son fantasmas. Pero el mal proviene del hijo rebelde de Dios que fue lanzado a la tierra (Opinión cristiana). Éstas entidades malignas se agrupan en ocasiones para ocasionar daño o malestar a los vivos.

Conclusión

Los seres humanos no debemos cerrar la puerta del razonamiento a las experiencias y testimonios de grupos de personas, con el escepticismo retrógrado.

El conocimiento aliado a la sabiduría nos lleva a descubrimientos trascendentales en los misterios de la vida . Dotando al observador de nuevos mecanismos. Que proporcionan a la humanidad de la adecuada explicación lógica y razonable. Respecto a los entes fantasmales y otras manifestaciones espectrales. Con el propósito de manejar en forma adecuada los efectos que causan en el entorno y en las personas vivas.


©Venus Maritza Hernández

Una caminata en sueños: el tiempo









Una caminata en sueños

La vida física es una caminata en sueños sobre la materia de breve duración.

Una caminata en sueños,
en un desierto árido
que conduce a un mar en ebullición.
Un mar de intempestuosos versos
que se muestra en aquel cuadro,
que cuelga de la pared del tiempo.

Un sueño roto,
que ayer cosí con el hilo de mis horas libres,
con la aguja de las palabras.

También degusté una rebanada de nostalgia,
bañada de adolescencia.
Y me bebí un vaso de suspiros mágicos,
con una rica galleta
impregnada de luces de discotecas...

Abracé con mucha vehemencia a varias tardanzas
que flotaban en la atmósfera de mis horas libres...
Y observé por breves segundos
a la pobreza extrema de mis semejantes.

Ubicada por intervalos de poesía,
parada en el patio de mi colegio,
sujeté a una melodía con mis manos.
La así tan fuerte que desbaraté su esencia.
Unas lágrimas de diamantes
y cristales sueltos llovían de mi mirada...



Temporaria

Mi cabellera negra y mi belleza, la tiro al mar
para humedecer con naturaleza mi transitar.
Pasarán los años, pasará la vida,
pero el recuerdo de cada ser, nunca decrecerá.
En las milenarias memorias de Dios se sustentará,
en la ciudad eterna junto a los ángeles y su realeza.

Mujer que miras tu belleza;
hombre que contemplas tu gallardía;
recuerden que son sólo momentos efímeros carnales de triviales algarabías.

La verdadera esencia es espiritual, 
eterna y enigmática,
plena de sentimientos, nobles y morales,
u emociones oscuras y detestables.

Tratemos de seguir las leyes divinas en la vida,
que nos abrirá la puerta del amor al final del camino,
cuando algún día lleguemos a sus llanuras de cielo
y paraíso edénico, asidos de las santas manos de Jesús.


©Venus Maritza Hernández