La imaginación creativa y las letras

Imaginación y letras

Imaginación y letras de los escritores

La imaginación es una de las herramientas poderosas del escritor, porque es utilizada ya sea como complemento parcial y en otras ocasiones su uso es total. El ingenio aliado a la premonición puede estar presente en ella como realidad.


El ingenio o la imaginación al escribir

Para mi concepto imaginativo existen varios
universos paralelos o realidades alternas, les menciono algunos:

la dimensión de la mente. pensamientos y deseos:
El universo del pasado,
El espacio del futuro.
Lo que pudo ser y nunca fue.
El mundo dimensional de los espíritus y fantasmas.
El oasis de los sueños.

Los mundos del espejo, todo lo contrario.
La dimensión celestial.

Las realidades alternas.

Quien eres a través de la mente de tu enemigo.

Quien eres a través de la mente de tus amigos sinceros.

¿En quien te visionas para escribir?

Un ser del agua, un espiritu, tu propio hijo, tu propio padre, un ser indigente, un ser millonario, un extraterrestre, en fin
la empatía hace su parte también.
Los sucesos irracionales y racionales encontrados.
La locura con vahos de cordura.
La cordura mal ubicada.
La mente desviada y sus complejidades.
La locura bien encauzada.
La racional ignorancia de la duda ante las evidencias.
La mente ante las emociones variables.
La cordura racional y con vendas en los ojos.

Se derivan los conceptos, nacen las letras, y quedan impresas en el papel.


¿Cómo escribir con mucha inspiración?

Lo primero es capturar la inspiración. ¿Cómo se logra?

Cotidianamente el ser humano lidia con las emociones y el continuo trato con otras personas. Mayormente se derivan sentimientos de toda índole.
De ahi surge la inspiración. Pero si en el momento que se tienen los deseos de escribir lo que se siente, no se puede, porque estás ocupado.

Pues una breve reseña escrita a mano en tu cuaderno, captura a la musa, y la guarda con sus recuerdos para que luego la prosigas, recordando aquel sentimiento que te invadió en esos momentos. Para todo eso se requiere concentración. Pero si en ese instante tienes el espacio y el tiempo, entonces escribe todo lo que sientes.





Ritual literario

Para escribir podemos establecer un ritual con los siguientes elementos:

1-música agradable a tus gustos, preferiblemente debe ser instrumental, para que no interrumpa tus pensamientos plenos de palabras que conformaran tu arte, sino que al contrario, sirva de stimulación creativa.

2-Silencio sin interrupciones. Debemos estar atentos y concentrados en lo que escribimos. Es lo preferible, pero hay quienes logran el silencio interno de la mente, para escribir en medio de mucho ruido.

3-Imaginación, visualización recuerdos, empatía, y más. Éstos elementos son básicos, pues son las herramientas del pensamiento primordiales para elaborar ya sea el poema, reflexión o cuento.

4. Depurar o pulir lo que escribirmos. Al editar debemos observar y examinar con visión crítica nuestro escrito, a fin de corregir cualquier detalle, ya sea gramatical,ortográfica, de pensamiento, o cualquier otro detalle que consideres debes cambiar.

5. Asegurar al escrito, y guardarlo en medios seguros: en tu correo electrónico. En varios si es posible. En tu equipo. Imprimelo si así lo deseas. Es imprescindible que guardes muy bien tus letras, para que estas no se pierdan o desaparezcan.


©Venus Maritza Hernández

Memorias de una exfumadora


Memorias de una exfumadora de la vida real


Estoy intentando dejar de fumar. En los últimos años, he dejado de fumar varias veces, pero al tiempo vuelvo y retomo el vicio. Cuando estoy empezando a limpiar mis pulmones, tengo una sensación extraña, como si la vida adquiriese más intensidad, a pesar de lo arraigado del vicio y del malestar causado por la abstención del cigarrillo; el bienestar que siento es extraño, pues lo percibo en mi mente, mis pensamientos y mis sensaciones del entorno. También se agudiza la memoria, y la capacidad de percepción de los olores y sabores al comer.


Hoy tengo dos cigarrillos, pero no los fumaré, ya me inculqué ese pensamiento en la mente: no fumaré esos dos cigarrillos, todo es fuerza de voluntad, no puedo seguir arriesgando mi vida, no debo, ni quiero. Deseo vivir y hacer muchas cosas. Le pido a Dios que me dé fortaleza y fuerza de voluntad.


Sigo sintiendo esa sensación positiva en mí, pero a la vez, ha regresado ese cansancio inusitado. Me duele todo el cuerpo. Es extraño el efecto que causa el cigarrillo; quita el sueño, relaja; a un alto precio claro; el precio de la salud y la vida. Aspiro aire puro y siento que los pulmones se liberan, siento que me lo agradecen. Aspiro nuevamente y mil memorias se revuelven por salir, mis sentidos se agudizan, y mis capacidades también. Espero seguir teniendo esta fuerza de voluntad, sé que si, que si la tengo; Pero la mayor prueba de resistencia será el tiempo, o sea ya transcurridos varios meses. Ahí está la prueba más grande; el tiempo… El primer día que deje de fumar, tenía un dolor de cabeza y cuerpo intensos, era un malestar muy extraño, como si mil cansancios retenidos se manifestasen en mi mente y cuerpo, a causa de no fumar. Dormí como nunca, y por primera vez en mucho tiempo sentí que realmente descansé, percibí la liberación real del stress.


Al día siguiente al despertar, me sentí bien conmigo misma, por no haber fumado. Se me olvidaba decirles que por las mañanas tenía una tos extraña, y realmente tuve mucho miedo. El dejar de fumar me hará sentir bien con Dios primeramente, con mis seres queridos y conmigo misma.

¿Por qué esa extraña sensación al fumar? como si nuestra vida se adhiriese a ese insano humo. Sentimos que la aspiración de esos elementos cancerígenos nos da vida, y es todo lo contrario. No queremos ver la realidad, simplemente optamos por vendar nuestros ojos y nuestra mente, y luego agarramos el cigarrillo, lo encendemos y comenzamos la autodestrucción, llenando de humo nuestro espacio pulmonar, el cual solo debe contener aire puro.


Para mí es muy difícil dejar este vicio, pero lo lograré, sé que lo lograré, lo que me da mayor fuerza de voluntad, es tener claro en mi mente, que esa acción: DEJAR DE FUMAR, está limpiando mis pulmones, y está alejando la posibilidad de adquirir una enfermedad letal.



Cinco años despues...


Han transcurrido varios años, luego de estas letras anteriores. Y la convicción que tomé en aquel tiempo fue totalmente decisiva, y para lograr mi objetivo: dejar de fumar, tuve que recurrir a la autoayuda con vídeos publicados en Youtube, lo cual es como una terapia mental, que hace efecto de inmediato, pues fortalece la fuerza de voluntad, al ver en esas filmaciones, realidades y ejemplos de personas en fase terminal de su vida, a causa de enfermedades causadas por el tabaco. Debido a las vivencias de estas personas arrepentidas, comencé a sentir asco y miedo por el cigarrillo. Y si tenía deseos de fumar, sólo bastaba ver estos vídeos para tranquilizarme y sentirme satisfecha por la lucha y el triunfo logrado. Doy gracias a Dios, por la bendición y petición concedida.


Control de la ira: salud física y mental

El control de la ira y los beneficios a la salud

El control de la ira: salud mental y física de nuestro cuerpo

Es necesario ejercer el control de la ira para obtener en la vida, salud de mente y cuerpo por medio de comportamientos y acciones positivas. Con técnicas de auto control apropiadas para combatir el enojo, el individuo cambia su vida y su forma de reaccionar ante las emociones adversas.

La ira es una emoción del ser humano ocasionada por el enojo extremo, manifiesto en reacciones de agresividad interna y externa.

Emociones negativas

Hostilidad

Los estudiosos han revelado que el 75 % de la ira es provocada por otras personas que al interactuar tienen conductas impulsivas conforme a su educación, experiencias y personalidad.

Algunos manifiestan: grosería, incomprensión, egoísmo, irrespeto, envidia, irresponsabilidad, deshonestidad y muchas más actitudes reprochables en la sociedad. Este punto es variable y complejo, pues el control de la ira depende en algunas ocasiones de los estados anímicos y de los valores humanos. 

Aquí reside el fenómeno de la ira, porque de forma constante el individuo lidia con personas iracundas (iguales a él), que necesitan ejercer el control de esta emoción negativa.

Frustración

Sucede cuando los planes no salen como lo espera el individuo. La ira pudiera estar orientada desde la niñez, cuando se complacía en todo al infante.

Desaliento

El hurto de los bienes de la casa. Ascenso en el trabajo de alguien con menos alcance en la productividad y desempeño, y otras causas.



Estrés: los problemas comunes y cotidianos de la vida en el mundo moderno afectan al individuo (trabajo, responsabilidad, deudas y otros.)

Tipos de ira

Reservada 


Se derivan las acciones de maldad premeditada, en este caso el rostro no refleja la emoción porque el individuo ejerce el control de la ira, mediante la manifestación corporal (ademanes, palabras y gestos) proyectando sentimientos que no siente.

Exterior: es obvia su presencia, al contemplar a la persona con gestos y acciones evidentes de ira.

Aspecto social y salud

Salud afectada: No aplicar el control de la ira, puede afectar al corazón (ataque cardíaco) y al cerebro (derrame cerebral).


Pérdida de amistades: el ser humano optimista, se aleja de las personas iracundas.

Divorcios: afecta por medio de la violencia doméstica y la falta de comunicación.

Salud, cuerpo y mente


Existen maneras de controlar la ira mediante acciones que exteriorizan la energía negativa en estrategias que la persona aplica en ella misma (cuerpo y mente), como:

La actividad física: deportes, danzar, nadar, caminar, correr y otros.

Métodos de respiración: inspiración (respirar profundamente) y luego espiración (exhalar todo el aire contenido en forma lenta).

Conteo: contar del uno al diez.

Pensamientos positivos: procurar alejar los malos pensamientos con recuerdos felices y planes optimistas.

Escribir: como una manera de soltar toda la ira, se hace con sinceridad como desahogo a toda la emoción contenida. Y luego el individuo debe tirar el papel o borrarlo de su computadora.

Aplicación de la tolerancia y la empatía: en la sociedad en que vivimos, ayuda mucho a entender ciertos patrones de comportamientos desviados (manifestado en los delincuentes, borrachos, orates y otros) para evitar la ira.

En caso de que el motivo del enojo lo ocasione una persona desviada; lo mejor es no hacer caso, llamar a la policía o retirarse.

Escuchar música relajante: dota de calma al ser humano.

Tiempo dedicado: el amor propio es indispensable para el autocontrol mediante actividades de recreación como ver una película, ir a la playa, acudir a una fiesta, masajes, escuchar música de acuerdo a las preferencias y otros.

En las terapias dirigidas por profesionales, se dota al paciente de herramientas y mecanismos adecuados mediante técnicas reiterativas. Ésto lo ayuda a moldear la forma de afrontar la ira con el incremento de la inteligencia emocional.

Razonamiento lógico: el pensar antes de actuar enfoca los pensamientos. Por consiguiente ésto conlleva a la solución del problema que ocasiona el enojo. Ejemplo: Luis se enoja porque perdió el celular. Y su enojo consiste en que el chip contiene contactos muy importantes para él. Al razonar y pensar con objetividad, atina con la solución. Y reporta a la agencia telefónica el celular perdido y de inmediato recupera el chip.

Control del enojo


Con el auto-control de la ira la persona obtiene beneficios inmediatos. Estos son:

Serenidad.


Reflexión: la persona analiza con calma y claridad la forma positiva de aminorar esta emoción negativa.

Sosiego: se logra la paz interior y el optimismo.

Para lograr el control de la ira se tienen que presentar primero, los siguientes pasos en el individuo:

Reconocer que tiene un problema de ira.

Esforzarse en mejorar sus reacciones ante la presencia de esta energía. Y tener como propósito ser una persona feliz.

Pensar en el bienestar de los seres queridos, y en las demás personas, para el logro de una mejor convivencia humana.

Conclusión

Una gran parte de la humanidad actual no aplica el manejo de sus emociones y son presas de la ira. Algunas cometen acciones negativas y luego se arrepienten. Para evitar esto es conveniente agudizar la conciencia general sobre el debido control del enojo. Pues la ira causa mucha infelicidad en la existencia de los seres humanos. En casos extremos, la denuncia es aconsejable para que se apliquen los correctivos necesarios.(Detención del iracundo, terapias psicológicas y otros).

Venus Maritza Hernández

Viaje al cielo: niveles espirituales

Viaje al cielo



Espiritualidad, un viaje al cielo


Una breve calma me gobierna,
una frialdad grata me despierta
y salgo de mi cuerpo...

Volví a él, porque pensé que despertaría,
pero lo traspasé y sentí que me elevaba
cada vez, que intentaba despertar.


Vagué entre tiempos y paisajes,
experiencias y besos imaginarios.
Besos reales y prensados a mi cuerpo,
yerto en la hierba del sol, en un viaje al cielo.


Suspiros de menta,
se elevan en mi psiquis despierta.
Emociones positivas, me disparan al cielo.
Y en forma vertiginosa entro a un espacio moderno,
en un viaje intergaláctico, rumbo a la ciudad de Dios.

Los otros seres extraterrestres son diáfanos, y transparentes,
al igual que cientos de espíritus que veo subvenir por otros
túneles.

La nave espacial es enorme, al igual que sus réplicas,
en espacio oscuro de la nada vertida en la vida espiritual.
Las energías humanas, son enviadas a la ciudad de oro
como esferas o luces que flotan
y donde cada mente reposa, hasta tomar conciencia
de la felicidad real y eterna de la gran ciudad.



Niveles espirituales


Beso un verso perfecto,
abrazo un poema galáctico.
Los planetas se han rimado,
con astros en rimas nocturnas,
que emiten secretos de lunas
fantasmales.


Sombreada de espíritus,
floto sobre las casas.
porque soy un hada de luz,
de semi transparencia.

Bajé segura,
dentro de una burbuja.
Bajé de una región enigmática,
ubicada en las alturas.

Cerca y dentro de la gran ciudad de oro,
hay otras ciudades pequeñas,
que están edificadas con poder y amor.
Ahí sin duda, reside una de las escalas espirituales,
donde vivía siendo una alma levitante y pacífica.

Las ciudades pequeñas son de distintas escalafones,
donde habitan espíritus,
desde el más grande pecador humano,
hasta el que pecó con menores efectos,
ambos lavados con el jabón purificador,
se ubican en distintos niveles,
cimentados en lo justo.



Bella


Una bella mujer plena de curiosidad
recorrió los caminos de su existencia en la tierra.
Viajó a las distintas dimensiones del tiempo.
Ataviada de felicidad y compañías gratas,
se vio a ella misma: nacer, crecer,
amar, reír, llorar y bailar.

Su belleza física trascendió hacia su espiritualidad.
pues reflejó cualidades de gran valor ante Dios.
Su alegría inundó el entorno y
una sonrisa placentera de amor y paz
la cubrió de bendiciones, vida y eternidad.

En la santa ciudad recibió la bienvenida.
El regocijo de la multitud,
se percibió en el ambiente,
junto al verdor de los árboles celestiales
y la brisa de una luz solar divina.


©Venus Maritza Hernández


Microchips: control de la privacidad

El uso del microchips anulará la privacidad de las personas



Microchips: control de la privacidad en la época moderna

El futuro control de la humanidad

La utilización del chip, podría coartar la libertad de los seres humanos. Pero también nos ayudaría a obtener seguridad y fácil acceso en nuestras labores cotidianas.

Existe en el mercado desde el año 2004, microchips implantados en humanos. Los circuitos pertenecen a la empresa Verychip, sucursal de Soluciones y aplicaciones digitales (Florida). Ésta innovación ha sido utilizada en forma voluntaria por pacientes y empleados de hospitales. Y otras clases de trabajadores. El pequeño circuito consiste en una cápsula pequeña (aproximadamente como un grano de arroz). Que se implanta debajo de la piel del brazo o mano, con una antena que envía una señal a un escáner.


Las funciones del microcircuito varían según su cometido. Por ejemplo, en el caso de enfermos se utiliza para acceder a su historial médico en forma rápida y sin lugar a equivocaciones. Los trabajadores podrían tener acceso a las funciones de su desempeño. Poniendo en primera instancia su identificación.

Uso variable del chip tradicional y microchip en distintas naciones

El invento original del primer chip en 1958 fue efectuado por el genial cientifico Jack Kilby. Modificando positivamente la industria electrónica, al ser posible la disminución de tamaño de las computadoras.El uso del chip tradicional (circuitos integrados) y el circuito actual se aplica en forma frecuente en:Objetos: equipo médico, celulares, medicinas, productos y otros.


Calculadoras.Computadoras

Las mascotas: quienes lo llevan para su total identificación y rastreo en caso de extravío.El microcircuito también esta siendo utilizado por La secretaria de justicia mexicana. Para la identificación de los empleados. Y por una discoteca en Barcelona (España)- Para su reconocimiento en la entrada y el posterior cobro de los servicios. Mediante este procedimiento eficaz como tarjeta de crédito. En Alemania son insertados en los pasaportes para el acceso informativo de millones de pasajeros en los vuelos y su seguridad. Y en Puerto Rico se usa para el seguimiento de los pacientes de alzheimer.


Litigio concerniente al uso


Como en toda disciplina o invento tecnológico y científico innovador, esta modalidad conlleva opositores. Quienes emiten sus opiniones, con referencia al uso voluntario del chip. Afirmando que cualquier objeto que se implante en el cuerpo vulnera nuestra privacidad. Además de ser controlada, al proyectar toda nuestra información personal (económica, familiar, educativa). Los argumentos en contra aseguran también que a través de este aparato, en el futuro se pretende controlar a la humanidad. Y que los Iluminados (secta) lo habían revelado antes de la invención del chip.

Los simpatizantes del método aseveran que además de proveer certeza al momento del acceso o información (según el uso). También otorga seguridad a quienes la portamos en caso de secuestro o extravío. Por otro lado la difusión informativa muestra que la barra impresa contiene los tres seis (marca de la bestia) nombrados en la Santa Biblia. Este punto pone a considerar el factor espiritual de este invento tecnológico.



Microcircuito, defensores y opositores

Los defensores y proveedores del microcircuito, han sugerido su uso en los niños para su seguridad. Debido a la creciente cantidad de niños secuestrados en el mundo. Y los opositores la desaprueban totalmente aduciendo que el factor miedo, no debe ser el detonante para la implementación de un aparato. Que les robará no solo su identidad, sino su libertad como ser humano.

Sistema de seguridad GPS


Existen también unos aparatos pequeños detectores que se colocan en objetos o ropa del niño (GPS) en caso de secuestros. Y algunos padres lo utilizan como opción de seguridad. Hay variedad en cuanto a sus funciones, desde el rastreo hasta el enterar al padre de las conversaciones y travesuras de sus hijos. Por un lado es factible su uso, para el incremento y certeza de la seguridad de los seres queridos. Pero los psicológos han manifestado que el excesivo control podría afectar a los niños, en su personalidad. Y en el futuro los podría transformar en seres dependientes de un sistema controlador de emociones.


¿Bienestar seguro o prisión psicológica?


El invento esta polemizado, y las grandes masas ya están siendo informadas por los distintos medios de comunicación, en cuanto a las ventajas y desventajas en los aspectos de privacidad, seguridad, optimización o supuesto control por medio de su uso. La aceptación mundial dependerá de quienes voluntariamente accedan a colocarlo en su cuerpo, o rechazarlo. Sentando las bases anunciadas (según la profecía bíblica) de los primeros pasos del fin del mundo o principio del Apocalipsis.


©Venus Maritza Hernández

Amor en el Internet: romance

Mi amor virtual 

El  amor en el Internet puede nacer desde la distancia y concretarse en la vida real

Amor en el internet: romance ideal



Eres mi amor virtual, irreal.
Navegas en dimensiones aterciopeladas,
de la constante imaginación.
en nubes claras y nubladas,
de la creciente inspiración.

Surges de la nada, etéreo, errante, perfecto.
Y me besas apasionado
en un beso eterno de amantes.
Siento tu aroma, mi hombre amado, predilecto.
Y me entrego toda, desmayada en tus besos.

Languidezco de amor y muero de odio,
enloquezco cuando te desvaneces,
imagen y voz de amor.
Me retraes a lo prohibido, pereces,
resucitas en el sol.

Sueño contigo y luego despierto
Ataviada de color,
te espero y te encuentro,
amor de siempre...

Amor de nada...
Viviré por ti,
en esta alborada
de imaginación y de sueños.



Magia de amor cibernético

Te envío un beso, atrápalo con tus labios,
y regaláme la esencia de tus horas,
que recorren el clímax de tus letras...
Miles de céfiros esparcen a tus versos,
suspiros y letanías.

Sobre los pétalos de la audiencia;
una diáfana clarividencia de sol rupestre,
anuncia tu llegada.

Vestido de olvido y recuerdos opacos,
incendias el bosque de la espera.
Flotas;
cual nube del ayer,
caminas;
como el poeta que no encuentra
su destino.
Imantas el derredor de hojas secas y verdes,
que adheridas a tu fisonomía,
se tornan en caricias...



Amor exótico 

Amor exótico;
en libre albedrío esta mi alma.
Soy libre para amarte
en mi universo fantástico,
donde sólo tú y yo existimos.

Los versos son luces lumínicas,
y tus poemas son soles
que gravitan sobre mis sentimientos.
¿Qué es la fantasía? ¿Qué es la realidad?
Amor en pleitesía, amor incondicional...

Tus letras danzan,
en las fiestas líricas de la inspiración.
tus besos me alcanzan.
Yo vivo cada instante
en aquel universo paralelo de arte y amor,
percibo a la abstracción.
Besos, sonrisas, y arte poético.

En las corrientes de un rosado sueño,
ebullen las espinas y las condeno.
Sensible vate,
ensimisma al amor,
y envíamelo, guardado en una estrella fugaz.
Yo atinaré a pasar,
besando sus destellos.



Es posible quererse en la distancia


¿Es posible quererse en la distancia?
Si, es posible.

Es posible amarse, en la fuente real de los deseos,
y luego concretar los sentimientos en realidades.
Es posible, plasmar el sentimiento también
en forma abstracta
y hacer una escultura de letras…

Ensimismarse en la dulce sensación de cariño.
Si las cadenas aprisionan mis manos y mi cuerpo,
no así mi mente que lo ama,
sublima el afecto de su atracción física,
y de espíritu, solo por él.

¡Amo el continente de sus días y noches!
Amo sus versos y su piel distante.
Quiero seguir flotando, por intervalos de fantasía,
hasta que las mareas y tormentas se sosieguen.



Tu playa de fantasía

El entorno de la naturaleza es atrayente,
posee la magia de Dios.
La inmensidad del océano que contemplas
a través de la visión enigmática de tus ojos románticos,
en aquella isla donde resides desde que tienes uso de razón;
Son arena y sol de inspiración,
que me trasladan a tu playa de fantasía.

La verde y fulgurante naturaleza que me invade,
son luz dispersada en destellos sosegados de algarabía.


Esferas de paz y amor lejano;

caricias distantes que me hacen suspirar
poemas y emociones
del romance espiritual de tus sentimientos, amor mío.

Son palabras ensoñadoras que eternamente me hacen flotar

en el ambiente donde me encuentre.
Porque surges entre la niebla de mis pensamientos,
cuando menos lo espero,
cuando más lo necesito,
y me reconfortan tus frases de amor y romance,
me siento amada,
y trasladada en un instante;
a la aureola fantástica 
de nuestros encuentros de amor.


Las mariposas efímeras

Me fascina tener mariposas en la mente.
Y flotar hipnotizada, mareada de amor.
Ebria de sensaciones, por ti.

Unos minutos que emiten palabras versadas,
de ternura e inteligencia me lían en éxtasis.
Etéreamente viajo hacia ti,
enamorada, extasiada.

Te amo dentro de la aureola mágica.
Un mundo privado donde sólo estamos los dos.
Te amo y los suspiros me encumbran

a la cúspide de nuestro amor.
El mar me extasía...
Me llama a sus olas de paz y azules senderos...



Poeta de mi amor

Sólo dime si fabricaste un mundo mágico…
Lo presiento entre las notas acordes de nuestra melodía,
lo contemplo en la esencia enaltecida de tu amor.

Nieblas, fluorescencias nostálgicas,
acaecen en forma intermitente…
Junto a ti.
Melodías antiguas presentan su alfombra y terciopelo,
a nuestro andar.

El mar nos observa y trae sus olas de júbilo,
como si alborotara su emoción al vernos.
Enamorados, extasiados mutuamente.
Así lucimos al cielo y a sus riachuelos de vida solar.

¡Vamos! Dime si emergió una onda lírica
de tu sentir, por mí.
Dímelo, para recostarme por breves milenios
en almohadones de ternura y musas encendidas.
Flotar por ti. Levitar en las ondas de tu cariño.



Playa virtual

No me olvides...
Porque existen lapsos de lágrimas que duelen;
suspiros de nostalgia cibernética,
de ilusión pasajera y palabras acariciadoras.
Te amo, te amo,
y te recuerdo siempre.

Allá en la playa virtual,
donde nos miramos y nos amamos,
siguen volando las gaviotas,
y los sueños...

Mi corazón está lleno de amor para ti,
aunque la distancia nos limite,
las cadenas aprisionen,
y el tiempo no alcance...

Te digo que te amo,
y deseo que seas feliz,
y que Dios siempre te oriente y guíe.
Besos con alas para ti.



Besos del mar


Tus versos son besos del mar.
LLegan a mí en cada ola de sol,
me gustas todo.
Desde tu alma etérea,
hasta tu cuerpo corpóreo.

Desde tu espíritu juguetón y lejano,
hasta tus palabras del Whassap.
Eres luz que irradia poemas azules.
Eres el prototipo bello de la masculinidad.

Sonríes y besas la pantalla de mi celular,
yo también lo hago, y se mece el mar.
cuando ambos besos viajan vertiginosos,
hasta nuestros respectivos países.
 

Controversias


Una emoción indescriptible me invadió
al escuchar tu dulce voz,
Miles de gotas de colores se esparcieron
en el universo.


Amor de ensueños, alegras mi vida,
se sanan las heridas.
Y se encienden las luces de los sentimientos.
apagándose por siempre los lamentos.

La distancia resuena,
de Isla a territorio.
Las olas vuelan,
y te alcanzan Juan Tenorio.

El romanticismo me invade,
y el sentido del humor se esparce.
Amor virtual mágico
eres especial para mí.

Resplandece un rubí;
impreso en mi corazón.
Es tu alma que me embriaga,
cual fiestas y fulgor.
Me reporto a tu harem virtual...
Hola, mi amor.

Las risas se cristalizan.
Más en momentos me amargan.
Es el amor que me hipnotiza,
entre sueños y pesadillas.

Caminando en liras sueltas
cual fantasías dispersas;
se enredan hilos plateados
en controversias y hados.
sobre corduras y demencias
de un corazón enamorado...


©Venus Maritza Hernández

Pobreza e indigencia

Pobreza e indigencia en el mundo



El indigente

Mis zapatos me miran;
con la boca abierta me piden comida.
Mi ropa está cansada de mi cuerpo maltrecho.
De tanto querer huir, se rompió su alma de vidrio,
que deshace y deshace los añicos en cristales
de su hambre indomable, inmutable.

Está bien ser indigente,

pero el aseo es otra cosa; don de gente.
Me baño con el jabón espumoso de un río sin plata.
¡Me baño con la lejía natural de un mar con bolsillos vacíos!

En mi estómago un león habita.

Noto que cada día,
su rugir es más fiero.
Tendré que darle consuelo,
aunque sea con los desperdicios
asquerosos de un cielo descosido.

Mi alma limosnea sin quererlo;

centavos que caen y sus patitas
nacen, cual alambres de púas;
enterrados en mi precaria piel.

Reviso cada tinaco de esperanza,

y sólo encuentro despojos de sueños extinguidos.
Con ellos alimento a la fiera que me condena.

Todo es igual, vivir o morir.

Todo tiene la misma simetría, todo me da igual.
Por eso no me importará sucumbir,
en este universo alterno;
que me clava su mirada de acero a la vez que me acaricia
un huracán de lástimas pasajero;
que por casualidad osó pasar frente a un punto esférico
e insignificante, pero grande y dispuesto a defenderse
de cuanto animal salvaje lo ataque.

Ya anochece…

Y acostado en una cama de periódicos chismosos;
acomodo cada tramo de vagancia y desánimo.
Arropado con la sábana del frío, ingiero el último brebaje
de esta historia repetitiva y suelta;
que constante y cerca,
encuadra cada fílmico trance de vida disoluta.


©Venus Maritza Hernández

Amor sublime: memoria y romance

El amor sublime

Amor sublime, memoria y romance en la eternidad


El amor sublime enmarca eventos,
a través del tiempo,
en las estaciones de lluvia, nieve o sol.
En la neblina, en las sombras.

La luminiscencia mutua los ilumina,
los protege de la oscuridad,
de los fenómenos atmosféricas
de la tempestad de la vida.

El amor sublime intensifica al sol,
y la vida adquiere diamantes de júbilo,
y lámparas de emotivos encuentros.
El amor sublime, no sólo,
existe en los cuentos.

El amor sublime, muchas veces,
es real y verídico,
en la mutua hipnosis de dos seres
que se aman sin condiciones,
y sin egoísmos.

A veces quisiera

¿Para qué quiero la vida sin él?
Apurar el trecho,
a veces quisiera.
Mi corazón romántico
se adolece.

Y un vacío existencial florece
en la cima del sol poniente.

Lo imposible no puede acontecer,
sólo en las ramas de un sueño ocasional,
podría germinar la felicidad.

Sólo en un pequeño y breve pensamiento
escondido, secreto y prohibido.

Feliz

Estoy feliz, cuando él está conmigo,
en las llanuras del romance.
Estoy contenta de la duración
del amor constante que enaltece
el amor subyugante de su acento.
Lo amo.

Y se enciende mi corazón sobre el mar.
en el oasis desértico de su imagen,
de su mirada, de su voz, presente y ausente.
De su fascinante ternura y amor actual.
¡Lo amo, lo amo, lo amo!