Poemas y cuentos infantiles, de: animalitos, naturaleza, fiestas, escuelita y más. Educación y entretenimiento. Poemas de amor, social, artículos científicos, ensayos, gótico, surrealismo.

domingo, enero 19, 2020

Los hermanos Raulín y raton

}
 Los hermanos enfrentarán muchos impedimentos y se encontrarán con una gran sorpresa.



Raulín y ratón son hermanitos


Hubo una vez, un gatito llamado Raulín, que amaba a un ratoncito como si fuera su hermanito. Su madre lo había criado como tal. En todo lo sucedido, los dueños de la casa donde vivía desconocían lo acontecido con el ratón, porque su madre pertenecía a unos vecinos, y estos lo habían obsequiado.


El ratoncito hermano del gatito, seguía viviendo donde los vecinos y Raulín, lo extrañaba mucho. Un día el ratoncito (el cual era muy travieso) decide visitar a Raulín, su hermano gato. Cuando llega a la casa de Raulín, lo ve, y corren a abrazarse. Y lo invita a jugar con sus juguetes. Luego de jugar mucho, se quedan dormidos, uno al lado del otro en la camita del gato.


A los diez minutos, la dueña de la casa llama al gato a comer, pero al no ir, ella decide buscarlo en su rincón. Y la sorpresa que tiene es muy grande, al ver a su gato durmiendo con un ratón. Enseguida comienza a gritar, porque piensa que el gato no se ha percatado y si despierta ahuyentaría o aniquilaría al ratón. Pero, oh sorpresa, en cuanto el gato despierta, ve que su mirada se llena de ternura y en vez de atacar al ratón, lo abraza y besa.


La señora sorprendida y un poco enojada, decide deshacerse del gato. Planea llevarlo a una cabaña lejana donde viven unos parientes suyos. Todo queda planeado y al día siguiente agarra el gato y sus pertenencias, las cuales consistían en su camita de gato, sus juguetes, el plato de comer y su paquete de alimento.


Aún dormido, el gato despierta en un lugar desconocido para él. Asustado quiere escapar, pero su dueña ya conocía esta tendencia gatuna y lo había amarrado con una cadenita. La cual ella sostenía en sus manos. Le pide a sus parientes que suelten al gatito, transcurridas unas cuantas horas. Y así lo hacen.


El gatito está triste, por su hermanito ratón y se recuesta en su cama. Al momento siente algo que se mueve, debajo de la manta. Y ve asomarse una cabeza de ratón, y siente una gran alegría al comprobar que su hermano de crianza se había escondido en ese lugar.


Al día siguiente los hermanos pasean por el área campestre llena de árboles. Y Raulín se recuesta a un árbol mientras conversa con su hermanito.


De pronto ve algo que brilla en el suelo, es una pequeña piedra que reluce en forma de muchos colores. Raulín se queda observando fijamente y la muestra al ratón.


Ambos se asustan al ver que los destellos sobresalen de la piedra tocándolos a los dos. Emitiendo una resonancia ensordecedora, una transformación ocurre en el pequeño ratón y lo convierte en un gato idéntico a Raulín. Los hermanos saltan de alegría al ver que ya nada los separará.


Pues ahora los hermanos son dos gatos, y la sociedad no tiene nada en contra de la amistad que puedan tenerse. La dueña de Raulín se entera de lo sucedido y se lleva a los dos gatitos a su casa, donde fueron muy felices, por siempre.


Fin


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios. Tus palabras son valiosas gemas.

Vistas a la página totales