Escritora y youtuber

El día de ayer vi algunos vídeos en Youtube donde hacen referencia tanto a los denominados youtuber a escritor, como los escritores youtubers.

El autor de unos de los vídeos es escritor y dice que la literatura está muriendo y hace una crítica a los youtubers que publican contenido y que luego lo transforman en libros. Hace énfasis en que se dirige a la generalidad, y que no es personal para nadie en particular. Él manifestaba su disconformidad en el hecho de que a algunos youtubers se les considere escritores, pues es una comedia, o burla, y califica a los libros derivados de sus contenidos como hitorietas, no libros.

Por otro lado, descubrí un canal pequeño que está empezando, en el cual vi un vídeo donde presenta algunas mujeres escritoras, todas en un mismo escenario, recitando un poema de su respectiva autoría. El vídeo se titula de escritores a youtubers. Y anteriormente también he visto canales de varios escritores y escritoras que al igual que yo, presentan sus poemas, cuentos e historias en vídeos monetizados.

En éste punto sostengo que hace años, poco a poco, han está emergiendo, el grupo: de escritores a youtubers, en el cual yo me identifico.  Porque mi contenido nace de mis libros publicados primeramente y de mis libros inéditos.

No es lo mismo que una persona que ama la literatura desde la infancia, y la cual ha leído y a la vez escrito desde los tiempos de la niñez, sus primeros pininos como escritor... Que una persona que improvisa contenido con el objetivo de crear un vídeo y luego convertirlo en libro. 

Desde otra perspectiva, también hay canales de distintos profesionales, los cuales comparten su conocimiento, tales como: médicos, psicologos, filosófos, biólogos y tambien los que trabajan como ebanistas, plomeros, y más. 

El contenido de Youtube posee una inmensa variedad en tópicos compuesta por conocimientos y habilidades de los youtubers.

Considero que el escritor crítico anteriormente mencionado, tiene razón en muchos aspectos.   En lo que difiero es el hecho de que cuestione el beneficio de obtener dinero con los contenidos generados en youtube, pues el ser Youtuber es estar comprometido tanto consigo mismo como con su audiencia. Y ésta persona creativa, ejerce una labor encomiable de entretenimiento, educación y otros. El partner de youtube es un trabajador, un esforzado, el cual merece obtener un incentivo por su esfuerzo.

Una persona creativa youtuber, disfruta lo que hace y le encanta compartir sus conocimientos o habilidades con el público.


Escritora






Publicar un comentario

0 Comentarios