Poemas y cuentos infantiles, de: animalitos, naturaleza, fiestas, escuelita y más. Educación y entretenimiento. Poemas de amor, social, artículos científicos, ensayos, gótico, surrealismo.

lunes, noviembre 19, 2018

La transformación de una niña

La transformación infantil ocurrió por consejos buenos que la niño escuchó

El lado malo de una niña que crecerá


Una niña caminaba en la oscuridad. Habia preferido actuar de forma negativa, haciendo daño a quien podía. Maltrato a su muñeca, mató con un palo a mil pollitos; esto sucedió cuando ella apenas tenia dos años, en un gallinero de un vecino.


Al crecer en sus sueños, sintió deseos de lastimar los corazones de sus amigos y amigas. Lo hizo una y otra vez, solo en su imaginación de niña. Mientras reía frívolamente, jugaba con las palabras y los gestos, aliandolos al plástico reluciente de su despreciativa personalidad. También aplicó la pomada de la indiferencia y el desprecio en el corazón, a un viejito amable, sólo por el hecho de verlo viejo.





Y no sólo fue a él, pues su mirada arrastraba a todo objeto o persona, que no coincidiera con sus turbios y confusos pensamientos vestidos de maldad. Pero la niña mala, un día cambió, y ya no fue mala. Ya no se imaginaba esos sucesos negativos. Se convirtió en una niña con buenos sentimientos, gracias a Dios y su palabra.


El lado bueno de una niña, que creció en sentimientos


Una niña se baña con agua de flores, y besa a su mamá. Tiene un vaso lleno de jabón y agua.  Hace burbujas mágicas en él, con un carrizo de papel. Las burbujas forman en el vaso esferas de poder y visiones futuras, pues se ven escenas que han pasado y que pasaran en las brumas. Algunas están sobre el vaso, otras flotan sonrientes a su alrededor.


Al pasar los años, cubierta de una incipiente madurez; el amor y el arrepentimiento se desbordan en ocasiones de su alma. Iones positivos la cubren, y mil pensamientos de luz solar y epistolar la enmarcan. Ama a su madre, a su padre, a sus hermanos. Y su corazón se purificó convirtiéndola en un ser optimista. La niña es pacifista y ama también a la naturaleza y a sus frutos.


 

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios. Tus palabras son valiosas gemas.

Vistas a la página totales